La Autoestima,descubre lo que dice tu imagen de tu interior en estado puro.
16253
post-template-default,single,single-post,postid-16253,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La imagen habla de tu autoestima y de ti en estado puro.

El otro día reparé en un programa de cambio de imagen. En un principio se trata de crear un estilo distinto para que esa persona se encuentre mejor con su nuevo look. Me gusta ver esas transformaciones en las que todo se vuelve mágico y conocemos a una persona descontenta con su físico y al renovarse el estilismo, esa misma persona ya es feliz. Estoy a favor de estos programas y cada día hacen una mejor labor al profundizar más en la persona y no sólo en su físico.

Sería maravilloso que fuera tan fácil y con sólo acudir a un programa, mantuvieras ese cambio en tu vida y te sintieras especial con  tu nueva imagen cada día. En la mayoría de los casos va mucho más allá. ¿Qué pasa cuando nos fijamos en la belleza interior? En bastantes ocasiones en el interior de esas personas esta la parte más fea: la autoestima por los suelos. Eso es lo que hace que seamos grandes, únicos y que estemos felices con nuestra imagen. No nos engañemos, aunque, estoy totalmente de acuerdo en que el físico nos ayuda y mucho.

Sé que es un tópico pero no por eso deja de ser lo más importante, la belleza está en el interior.

En mis años de estilista pude comprobar la importancia de la imagen para el ser humano. Normalmente nos gusta sentirnos atractivos y causar una buena imagen a los demás. Si hablamos de los cánones de belleza y moda, tendremos una idea a seguir para construir nuestro look. Detrás de todo esto y del cambio de imagen se encuentra nuestra esencia que es la que debemos mostrar.

Cómo nos sentimos interiormente determina la actitud con la que vamos al salón de belleza. Si nos encontramos alegres optaremos por más luz, color y nos atreveremos más. Si nuestro ánimo esta decaído será todo lo contrario. Por último, mi preferido, es el cambio radical que suele estar relacionado con rupturas amorosas, cambios de país, de trabajo o momentos en nuestra vida con una carga extra de emocionalidad.

En este vídeo de personas preciosas realizado por El Hormiguero, podemos ver la importancia de mi reflexión de este viernes. Esta no es otra que miremos hacia dentro y veamos la realidad que hay en nosotros, más allá del  físico y sepamos ver sobre todo si nuestra autoestima esta lastimada. Si es así, pide ayuda a tus amigos y familiares para que, cómo en el vídeo, te digan todas tus cualidades a parte de las físicas que ya comprobamos todos.

Una vez que has pasado esas partes, te queda sin duda la más difícil y además la que se vuelve imprescindible: creértelo. Es un trabajo duro ya que toda la vida nos hemos encargado de tirar piedras sobre nuestro propio tejado hiriendo directamente a nuestra autoestima.

Si estás pensando que esto sólo un ejercicio de motivación por encima de todo y de sentirnos guapos porque si, nada más lejos de la realidad. Se trata de mirar en tu interior y ser honesto contigo, siendo consciente de las partes buenas y malas que forman ese gran equipo que crea tu personalidad, tu ser en estado puro.

El secreto para que puedas conseguirlo se encuentra en la aceptación, es la parte más delicada ya que se encuentra en tu corazón y en él siempre está la verdad. Una señal de que lo estamos consiguiendo es dejar de criticar a los demás, no olvides que cuando criticamos a los demás, también criticamos una parte de nosotros que no aceptamos.

Te invito a que lo compruebes por ti mismo y descubras un poco más sobre la persona más especial de tu vida: tú.

Y recuerda, sobre todo y siempre…Sonríe.

 

Sin comentarios

Deja un comentario