Abraza a la incertidumbre...si no quieres que ella te estrangule
16235
post-template-default,single,single-post,postid-16235,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Abraza a la incertidumbre…si no quieres que ella te estrangule

Estoy en un período  de cambio y nuevos proyectos en mi vida en el que sin poder evitarlo la incertidumbre se encuentra conmigo en este momento.

Llevo tiempo trabajando como freelance y parece impensable trabajar por cuenta propia y no tener incertidumbre en tu día a día ya que el sentimiento generalizado en torno a este asunto suele ser bastante negativo.

Entre autónomos es muy común oír todo tipo de comentarios al respecto, la mayoría de todos los gastos que tenemos y a veces la falta de ingresos, sobre todo teniendo en cuenta de la situación de crisis de la que venimos y de la que por fin estamos viendo su fin, o eso al menos es lo que yo presiento y quiero.

Y yo me pregunto ¿Qué hay de certero en nuestra vida? Considero que si valoramos con detenimiento nuestro entorno estamos rodeados de incertidumbre, aunque sea en pequeñas cuestiones. Mínimos detalles que nos hacen salir de nuestra zona de confort y pensar que no hay nada seguro.

A parte de los datos fidedignos sobre nuestra vida y persona no contamos con muchas más certezas. Una vez que sabemos quiénes somos, por quien se compone nuestra familia y amigos, que profesión desarrollamos o qué estudiamos; poco más es un hecho.

Estamos acostumbrados a vivir de una manera y depende de nosotros pasar por la vida de forma apasionada, equilibrada, constante, rutinaria o caótica incluso. Depende mucho de nuestra actitud y es ésta precisamente, la que a veces, trae consigo  la incertidumbre.

A parte de nuestras acciones cotidianas, no sabemos mucho más con seguridad. Yo insistiría en que aunque creamos o esperemos saber cómo surgirá nuestro día, no es más que una mera suposición. Realmente no tenemos ni idea de lo que sucederá y por ello es también parte de lo desconocido para nosotros, la incertidumbre.

Después de esta temporada de la  que te hablaba al inicio de este post, y de reflexionar mucho sobre el tema, creo honestamente que por mucho que a veces nos empeñemos, la vida es una caja de  sorpresas y así debemos de tomarla.

La actitud que nos ayudará es la de pensar, que todo pasa por algo y en el momento justo que tiene que llegar, ni antes, ni después aunque, a veces, esto sea muy difícil de entender.

Nos ayuda en esta reflexión la ley de la atracción, a través de la cual  lo que proyectamos en nuestra mente es lo que nos acaba sucediendo. Aunque te resulte muy sencillo si fuera así, normalmente lo que nos cuesta es creerlo y ahí está la esencia de la ley.

El famoso libro El Secreto de Rhonda Byrne, nos habla de ello con una lectura muy amena para acostumbrarse a esa filosofía de vida.

Es una manera de vencer la incertidumbre, que a veces, nos juega tan malas pasadas. Por ejemplo ante un problema, ¿Cuantas veces has pensado un montón de fatalidades que no han llegado nunca a suceder?, ¿De qué te ha servido a parte de perder energía?

Propongo abrazar a la incertidumbre a base de proyectar en nuestra vida lo que queremos conseguir y poner todo nuestro empeño en actuar en consecuencia dando los pasos necesarios para lograr lo soñado. Es importante creer que si nuestra conducta es la correcta, todo por lo que apostamos llegará y si no fuera así, será porque el universo tiene otros planes para ti y te los desvelará cuando llegue el momento.

Y recuerda, sobre todo y siempre…Sonríe

Sin comentarios

Deja un comentario