Celebrar la vida
16110
post-template-default,single,single-post,postid-16110,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Celebración-Grupo-Premio

Celebrar la vida

Hace una semana nos encontrábamos en Almería, dispuestos en cuerpo y alma con un sólo propósito: celebrar la vida.

Se celebraba la III gala de los Premios de la Editorial Círculo Rojo. Para nosotros, era todo nuevo, de los 14 autores que hemos escrito el libro “Haz lo que temas hacer”, sólo alguno había escrito antes.

Simplemente la nominación a mejor libro en la categoría de crecimiento personal  ya fue un regalo. Nos sentimos orgullosos desde el día que nos enteramos de que éramos finalistas junto con otros dos colegas: May Morón con ” ¿De qué tienes que desprenderte para adelgazar?” y Raúl Úbeda con “Corazones de papel” nuestra enhorabuena para ambos, cualquiera se lo podría haber llevado.

Es más, nuestro orgullo y satisfacción hace una semana al reencontrarnos en Almería, no era sólo por ser finalistas y optar al premio…era mucho más.

Es recordar nuestra trayectoria y ver que desde enero que nos conocimos y surgió la idea a la voz de “No hay huevos…”(increíble lo sé), así fue; hemos pasado por un montón de etapas empezando por la primera en abril de: ¿Y esto cómo se hace? hasta la última el 1 de septiembre con el libro en mis manos.

En esos 5 meses, como imaginarás, ha pasado de todo y no siempre fue fácil pero aun así nuestra visión siempre estuvo clara y no perdimos nuestro foco. Cuando alguno se sentía confuso o contrariado, siempre había otro dispuesto a tirar de él y guiarle hasta que se centrara de nuevo. Así llegamos a nuestra primera celebración. Fue el 24 de septiembre, día en el que tuvo lugar la presentación en Madrid en la que cientos de personas quisieron acompañarnos.

Hemos derribado barreras,creencias limitantes, modificado opiniones y pensamientos, trabajado la paciencia, la constancia, el tesón, la empatía, la asertividad y el sentido del humor.

En resumen: hemos trabajado en equipo de una manera imparable y así es como pienso que se consiguen los retos. Gracias a todos mis compis por estar siempre ahí.

Con esta experiencia, todavía a flor de piel, me gustaría invitarte a que pienses en algún momento en la vida en el que hayas conseguido algo muy importante para ti y sin embargo no lo has disfrutado como se merecía y sobre todo comparado con el alto coste que tuvo para ti.

Esta es una invitación a celebrar siempre los logros para reconocer nuestro esfuerzo, de la misma manera que reconocemos nuestros errores y a veces,incluso, nos castigamos con ellos.

En el caso que hoy comparto contigo, ganamos el premio, merecido premio pero no más que para el resto de compañeros que se quedaron sin él teniéndolo tan cerca. Ellos sintieron, también como nosotros, que el corazón les latía más fuerte que nunca cuando estaban esperando oír el nombre del libro ganador. En este vídeo puedes ver el momento.

A todos estos colegas finalistas de esa mágica noche, va dedicado hoy este post de mis reflexiones sobre las celebraciones de la vida.

Por eso, celebra siempre cuando el trabajo está bien hecho aunque no tengas reconocimiento externo. Como dijo mi gran ídolo John Lennon:

“Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se de cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo precioso y sin embargo, la mayor parte de la audiencia duerme todavía”

Y recuerda, sobre todo y siempre…Sonríe

 

Sin comentarios

Deja un comentario