Conociendo más sobre coaching Wingwave - Yologocoach.com
16051
post-template-default,single,single-post,postid-16051,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Coaching-Emociones

Conociendo más sobre coaching Wingwave

Hoy quiero compartir contigo una parte de mi trabajo como coach, quizás la menos conocida el coaching Wingwave. Imagino que sabes de que trata el coaching, ese proceso a través del cual ayudamos al cliente a que vea otro punto de vista distinto y gracias a eso se genere el cambio y consiga lo que quiera en su vida.

En ocasiones ese proceso se debilita por algo a lo que no llegamos, o por lo menos conscientemente, mi compañero más fiel es el coaching Wingwave. Wingwave es una palabra compuesta por (wing) ala y (wave) onda y tiene que ver con la Teoría del Caos. De acuerdo con esta teoría el aleteo de una mariposa puede cambiar el clima al otro lado de la Tierra.

De la misma manera, con la práctica de coaching Wingwave y con un movimiento sencillo como un aleteo provocado con los dedos, podemos cambiar una creencia o conducta en la persona.

Wingwave fue creado por una pareja de psicólogos alemanes a cargo del Instituto Besser-Siegmund. A ellos les gusta traducir Wingwave como “Moviendo el éxito” Wave evoca el término “brainwave” en el sentido de “idea brillante” o “momento de inspiración”.

¿Alguna vez has sentido miedo o estrés de manera desmedida y no encuentras ninguna razón ni su origen?

Al entrar en algún sitio desconocido para ti, ¿has tenido la sensación de haber estado allí antes? ¿una sensación de tristeza o emoción te recorre el cuerpo?

¿De donde vienen esas sensaciones? y lo más importante ¿hay alguna información para ti?

El método Wingwave trabaja con esas emociones que se quedaron encerradas en tu subconsciente y que se reproducen en esos momentos. Te limitan y generan un nivel de ansiedad en tu día a día que se vuelve a menudo insoportable. Depende de cada caso, esa ansiedad se representa con miedo a hablar en público, fobias a medios de transporte, a animales, exceso de nervios ante los exámenes…

En general, el exceso de estrés.

Wingwave a través de la PNL (Programación Neuro Lingüistica), un test de respuesta muscular y la estimulación de ambos hemisferios cerebrales. Esos tres factores nos ayudan a sacar esa emoción anclada y mediante el aleteo provocamos los movimientos oculares rápidos (MOR) o más conocida por REM (Rapid Eye Movements). Después de la práctica de Wingwave te sientes relajado y sereno, el proceso ha terminado totalmente es maravilloso comprobar como el cliente está liberado de esas emociones que nunca volverán a reproducirse.

Hay veces en las que esta persona descubre el origen, en otras ocasiones no es así. Pero lo más importante…¿que más da si estas liberado?

Espero que este post te haya aportado algo y que quieras saber más sobre como mejorar cada día, eso me haría muy feliz.

Y recuerda sobre todo y siempre…Sonríe.

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Deja un comentario