Cuando el corazón tiene razones que la mente no entiende - Yologocoach.com
16269
post-template-default,single,single-post,postid-16269,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cuando el corazón tiene razones que la mente no entiende

 

Hoy tengo uno de esos días en los que siento a mi corazón por un lado y mi mente justo por el contrario. Hablamos de las partes que integran a cada ser humano.

Ya lo dijo Blaise Pascal “El corazón tiene razones que la razón no entiende”

Esto es algo que seguramente sabemos y se pone de manifiesto especialmente en días teñidos de indecisión o como es mi caso, de decisión desde el corazón sin pensar en nada ni en nadie más. Lo que genera este conflicto interno, suele ser una decisión muy importante en nuestra vida, tanto que sentimos que algo perderemos al elegir cualquiera de las opciones.

Es entonces cuando, si nos ponemos a analizar la situación, obtendremos más información. Lo que ocurre suele ser, que una parte de ti  quiere o siente que se tiene que decantar por la opción A y otra parte de ti “lógicamente” te dice que es la opción B la correcta. Tras escribir en un papel pros y contras sobre el asunto a tratar toca decidirse y dar por zanjada la cuestión.

Si fuera simplemente así, no estaría mal. Seguro que has comprobado alguna vez que después de hacer todo el proceso anterior y creerte que has hecho un buen trabajo, empiezas a oír una vocecita en tu interior que suele decir algo parecido a: “¡En serio!, ¿Vas a hacer eso y ya está?, ¿Sin pensar en nada más?…”

Esa es la esencia a tratar en la reflexión de hoy. Tengo la impresión y en mi caso se cumple que, en ese momento de duda, entran en escena los personajes de tu vida.  Nuestra familia, amigos, conocidos y demás, que influyen de alguna manera  en nuestras decisiones. Aunque sea indirectamente opinan, preguntan y se interesan por el tema siempre, no olvidemos, con una intención positiva ya que quieren lo mejor para nosotros.

En este momento es cuando toca realmente escuchar a nuestro corazón. El no entiende nada de los demás, solo late y hace que todo tu cuerpo funcione y lo hace únicamente por y para ti. Ese es el gran indicativo para que cuando te encuentres en esa situación sepas elegir en primer lugar, a solas con tu corazón.

Te invito para ello que respires, te relajes y notes que es lo mejor para ti sintiendo tu cuerpo y especialmente tu corazón, él sabe lo que te hace feliz.

Siempre he pensado que la vida o el Universo en el que creo desde hace tiempo, se encarga de poner todo en su lugar. Para ello va abriendo puertas en tu camino, cerrando otras que ya no te sirven y mostrándote señales que sintiendo tu corazón podrás ver y seguir. Por eso no tienes que ir más allá buscando razones para todo.

La decisión que me ha llevado a querer hoy compartir este pensamiento contigo ya esta tomada y aunque todavía me siento un poco abrumada,  se que he tomado la decisión correcta porque he escuchado sólo a mi corazón.

Eso es lo que me ayuda a estar bien conmigo misma al liberarme de todo lo demás.

 

Y recuerda, sobre todo y siempre…Sonríe

 

Sin comentarios

Deja un comentario