Donde pongas el foco es donde irá tu mente - Yologocoach.com
16308
post-template-default,single,single-post,postid-16308,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Donde pongas el foco es donde irá tu mente

 

 

“No puedes depender de tus ojos cuando tu imaginación está fuera de foco”

Mark Twain

 

Gran frase de Mark Twain, que nos hace pensar que algo tan valioso como nuestros ojos, de poco nos sirven cuando no tenemos foco.

Cada vez oímos con más frecuencia en contextos de desarrollo personal el término foco, normalmente va  acompañado de palabras como visión, objetivo, meta… por eso nos hacemos a la idea que para conseguir una meta u objetivo, debemos de llevar nuestro foco hacia esa dirección.

Así es aunque ¿Qué es realmente el foco?

Utilizamos el verbo focalizar para entender el origen del  foco al que hoy nos referimos.

Su definición concisa y breve nos dice: centrar, concentrar y dirigir.

Además la perspectiva a donde hoy va dirigida esta reflexión no es a la de donde te focalizas para conseguir objetivos y metas. Ésta es más básica:

¿Dónde pones el foco normalmente en tu vida? ¿Qué ves en tu día a día? ¿En qué estás centrado la mayor parte de tu tiempo? ¿Para qué lo haces?

Ahora estarán viniendo a tu cabeza en un montón de respuestas para estas preguntas y estarán formadas por palabras tales como: trabajo, pareja, amigos, tiempo, disfrutar, vacaciones…

La pregunta que te hago para que le des una vuelta más es:

¿Pones el foco en lo positivo o en lo negativo de las cosas?

Cuando tengas la respuesta a esta pregunta será porque has buscado un poco más en tu esencia, en tu interior y si además has sido honesto, te ayudara a poder reconducir tu foco si no te gusta cómo está actualmente.

Cuando estamos en el lado negativo, nos quejamos, criticamos constantemente, nos creemos víctimas de la sociedad, desconfiamos de las personas, vivimos angustiados, estresados y nos enfadamos por casi todo, sea importante o no…Créeme es hora de que nos tomemos un respiro y reconduzcamos nuestro foco.

Considero y compruebo cada día que es imposible que todo lo que te pasa sea malo y lo peor de todo es que creas que el universo se empeñe en que toda la mala suerte recaiga sobre ti.

Si aun así no queda claro que donde tengas el foco es lo que tu mente te va a mostrar , piensa en cuando vas a tener un bebé, has elegido el coche que te vas a comprar o estás buscando una escuela de cualquier disciplina que quieres practicar. ¿Qué ves por la calle en todo momento?

Pues en lo que tienes en tu mente: mujeres embarazadas, bebés, coches exactamente igual al tuyo, escuelas hasta debajo de las piedras y que nunca antes habías reparado en ellas.

Y todavía hay quien dice: es casualidad. Puede ser aunque yo te animo a que pienses en la causalidad y compruebes sus beneficios personalmente.

 

Y recuerda, sobre todo y siempre…Sonríe

Sin comentarios

Deja un comentario