El arte de cambiar las cosas... ¿Es política? Da el primer paso
16366
post-template-default,single,single-post,postid-16366,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El arte de cambiar las cosas…¿Es política?

Política significa: el arte de cambiar las cosas Aristóteles

 

                         “Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla”

                                                                                                                                       Aristóteles

Esta semana ha estado marcada especialmente con la  crispación política vivida con el referéndum por la independencia de Cataluña.

Sabéis que normalmente me mantengo al margen de la política y esta vez, no será diferente. Lo que intento es reflexionar sobre cómo podemos hacer un mundo mejor, aunque  suene muy idílico. Mi aportación a que esto suceda, surge de la ayuda a las personas a que gestionen sus emociones.

Tengo muy claro y compruebo cada día con mi trabajo, que si aprendiéramos y lleváramos a la práctica esto, muchas cosas se podrían evitar o por lo menos, podrían suceder de una forma más fluida.

Mi intención está muy lejos de decir que con inteligencia emocional el conflicto con Cataluña no existiría, por supuesto que sí, pero mi pregunta es… ¿Cuan diferente podría llegar a ser? Esa es mi duda y por ello este post, va dedicado a todas las personas que intentan hacer mejor las cosas cada día y se esfuerzan porque el cambio surja desde ellos y no desde los demás. Es decir:

                                                         “Sé tú mismo el cambio que quieres ver en el mundo”

                                                                                                                              Mahatma Gandhi

Al encontrarme con este vídeo de Andreu Buenafuente se han despertado en mí las ganas de compartirlo con vosotros.

                                

La claridad en sus palabras e incluso el toque de humor ante una situación tan delicada para nuestro país, me ha hecho pensar en lo bien que se entienden las cosas cuando se explican desde el corazón y la honestidad. Gracias Andreu Buenafuente por tu aportación, me encanta.

Para nada quiero decir que para resolver el conflicto sea suficiente un toque de humor, honestidad y claridad, no seamos ilusos. Ahora bien, estoy totalmente de acuerdo con este gran profesional, en que a estas situaciones tan al límite se llega en la mayoría de los casos por no escuchar, no respetar y no prevenir entre otras cuestiones.

Sin defender ni a unos ni a otros, ni meterme en la legalidad ni en la democracia, ni en política general. Si recordaré la definición de política que hacía Aristóteles y Andreu cita en el vídeo: “Política es el arte de cambiar las cosas” (y no seguiré con lo que después decía Maquiavelo…) por si alguien se nos ofende.

Es una pena que vivamos estas tremendas situaciones tan frecuentemente que ya nos hayamos acostumbrado a ellas. No seré yo quien solucione ni este, ni muchos otros asuntos pendientes en el panorama de nuestro país.

Tan sólo me encantaría, que con esta pequeña reflexión, miremos hacia dentro de cada uno de nosotros y pensemos en cuantas dificultades tenemos abiertas por falta de escucha, de respeto, de atención, de honestidad y de voluntad.

Si además quieres cambiar esas situaciones, te animo a que des un primer paso hacia la solución. Piensa que aunque sea pequeño, será mucho más grande que no darlo nunca.

Te aseguro que si lo haces, no te arrepentirás.

Y recuerda, sobre todo y siempre…Sonríe

Sin comentarios

Deja un comentario