Las notas escondidas de la vida - Yologocoach.com
16314
post-template-default,single,single-post,postid-16314,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Las notas escondidas de la vida

Esta semana ha llegado a mis manos la noticia de nuestra protagonista de hoy. Una niña que ya no está entre nosotros. Se llama Elena y tan sólo tenía 6 años cuando el cáncer pudo con su vida en 2007.

Al informarme más sobre la noticia, me he decidido a escribir hoy sobre ello. Es una noticia muy triste sí, pero cuando conoces la historia completa creo que es una de las maneras más bonitas de asimilar algo tan duro como la muerte y más aún, cuando hablamos de un niño.

Cuando Elena tenía 5 años le diagnosticaron un tumor cerebral sin ninguna esperanza para ella por la gravedad del mismo. Sus padres, decidieron no contarle nada e intentaron disfrutar intensamente durante el tiempo que vivió (no llegó al año) junto con Grace, su hermana de 4 años.

Después del triste suceso, sus padres Brooke y Keith Desserich empezaron a encontrar por toda la casa notas con dibujos y mensajes de amor de Elena hacía ellos y su hermana.

Gracias a esto, a pesar del dolor se sienten reconfortados y fuertes, al pensar que ella lo pudiera saber y  aun así tener esa fortaleza para asimilarlo y además aportar valor a su familia con esos recuerdos, tanta fortaleza y amor incondicional.

Cuando hablamos de actitud y de resiliencia a la hora de afrontar los palos que inevitablemente nos da la vida, se trata de esto. Este es uno de los mejores ejemplos que he encontrado para tomar conciencia de la capacidad sobrehumana que demostramos en los momentos más duros de nuestra vida.

Con el empuje y motivación de Elena, sus padres decidieron transformar tanto dolor en algo muy constructivo. Primero escribieron su historia en un libro llamado ‘Notes left behind’ traducido como “Las notas que dejo detrás” para después fundar una asociación donde invierten la recaudación del libro. La asociación ‘La lucha empieza ahora’ (‘The Cure Starts Now’) lucha contra el cáncer pediátrico.

Está claro que nada puede librarnos de ese dolor tan grande con la pérdida de un ser querido. Lo que la vida nos demuestra cada día gracias a estos pequeños grandes héroes es que tenemos mucha más fuerza de la que inicialmente creemos.

La reflexión para hoy por lo tanto es practicar esa buena actitud en nuestros actos diariamente y no esperar a que la vida nos ponga a prueba para verificar entonces la resistencia de la que disponemos.

Sé que esto ya lo sabemos la mayoría y tanta actitud positiva a veces nos abruma. Para todos aquellos que ya lo saben la pregunta es: ¿Y lo haces?

 

La vida es injusta a veces, lo sé, también sé que es maravillosa y lo más importante: ¿Qué hacemos nosotros para mejorarla?

 

Y recuerda, sobre todo y siempre…Sonríe

 

Sin comentarios

Deja un comentario