Mudando el apego y dejando cosas atrás - Yologocoach.com
16380
post-template-default,single,single-post,postid-16380,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Mudando el apego y dejando cosas atrás

Estoy a punto de mudarme de casa y aun con todo lo que conlleva, me he comprometido a ver sobre todo, los puntos positivos de la temida mudanza.

Me he sorprendido por ello al empezar a pensar en todas las cosas que tenemos en una casa y en la mayoría de las ocasiones, no sabemos ni que están ahí.

Lo he escuchado miles de veces, seguramente tantas como tú, pero como casi todo, hasta que no nos toca vivirlo, no somos conscientes de la magnitud.

¿Por qué acumulamos tantas cosas, ya sea ropa, calzados, muebles, libros de texto y en general, todo lo que sea posible meterlo en un cajón o armario durante tanto tiempo que, normalmente, terminamos olvidando por completo lo que tenemos.

Hablamos del apego, ese sentimiento que surge cuando piensas  que si te deshaces de alguno de esos enseres, se va con él una parte de ti.

¿Cómo es posible que esto nos pase y en algunos casos, con tanta frecuencia? ¡Si son solo cosas! Nos aferramos a cosas que no sirven para nada con excusas tales como: ¿Cómo lo voy a tirar?, ¿en algún momento me valdrá? , lo tengo desde los 16 años… y una larga lista que cada uno creamos a nuestra medida.

Cada vez se demuestra más la importancia que tiene el apego a cosas de nuestra vida con nuestras emociones. Lo aconsejable y sano es que dejes ir todo aquello que ya no te sirva en este momento de tu existencia.

Si en otro momento de tu vida lo necesitas, te lo compras de nuevo, lo pides o miles de opciones para hacerte de nuevo con ello, más prácticas que tenerlo guardado durante veinte años sin usarlo para nada.

La parte que me interesa a parte de la material, que es la que me ha tocado vivir ahora, es la personal.

Es decir, el apego también lo tenemos con las personas y lo peor es que cuando hablamos de apego con personas, hablamos de mucho dolor. Mucho más que el que nos producen las cosas amontonadas sin sentido.

Cuando nos apegamos a una persona es cuando de alguna manera forzamos esa relación para que esa persona permanezca de cualquier manera en nuestra vida. ¿Es así como los quieres tener?

 

El desapego genera paz y ayuda a desatar los nudos emocionales que impiden pensar libremente”

                                                                         Walter Riso

Piensa ahora en tú vida, ¿Hay algo o alguien por lo que sientas apego?

Si has contestado que sí, te invito a que hagas un ejercicio de limpieza y te propongas que quieres hacer con ello ahora. Si es cualquier cosa, tírala, véndela, regálala  y si una persona…piensa un poco más y decide cuanto antes que quieres para ti.

Yo mientras tanto, sigo con la limpieza de cosas para empezar esta nueva etapa lo más liberada posible.

Y recuerda, sobre todo y siempre…Sonríe

 

Sin comentarios

Deja un comentario