Obama define mi pasión: el Coaching. - Yologocoach.com
16067
post-template-default,single,single-post,postid-16067,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Coaching-Reflexión

Obama define mi pasión: el Coaching.

El pasado martes por la noche, en Chicago, se celebró el discurso de despedida de Barack Obama después de 8 años como presidente de los Estados Unidos trabajando para su país. Escuchando este discurso sentí y vi claramente una descripción paso a paso de lo que para mí es el Coaching, mi pasión.

Observando su recorrido no me da la impresión de que haya estado trabajando. Honestamente creo que ha estado apostando y disfrutando su posición y motivando a toda una nación para que supieran que ” Yes, we can” (Si, podemos). Humildemente yo me siento así en mi trabajo con mis clientes y esto es maravilloso. Entre las frases del presidente destaco las que definen para mí un proceso de Coaching y una manera de vida por la que yo he apostado.

Primera fase:

“Nada de esto es fácil. Para muchos de nosotros, es más seguro refugiarnos en nuestras propias burbujas. (…) Y cada vez más, estamos tan seguros en nuestras burbujas que solo aceptamos información, ya sea verdadera o no, que se adapte a nuestras opiniones, en lugar de basar nuestras opiniones sobre las pruebas que existen”.

Aquí es donde nos encontramos normalmente, es nuestra Zona de Confort y demostramos una gran resistencia al cambio.

En segundo lugar: “Os pido que creáis. No en mi capacidad para lograr el cambio, sino en la vuestra”. La mayoría de mis clientes vienen recomendados por algún conocido, satisfecho con los resultados de su proceso de Coaching. Por eso tienden a creer más en mí que en ellos mismos. Mi función es ayudarles a creer en sí mismos.

Tercera: “Todo depende de nuestra participación”. (…) “Si estáis cansados de discutir con extraños en internet, intentad hablar con uno en la vida real. Si se necesita reparar algo, organizad algo. Si estáis decepcionados con vuestros representantes, recoged firmas y postularos para el cargo. Presentaos. Involucraos. Perseverad. Algunas veces ganaréis. Otras perderéis”.

Esta fase es la de pleno desarrollo del proceso de Coaching en la que observamos, aceptamos y hacemos …una y otra vez. No lo hacemos por nadie sino por nosotros mismos y eso repercutirá positivamente en los demás.

Cuarta: “La democracia puede debilitarse cuando cedemos ante el miedo. Por lo tanto, al igual que, como ciudadanos, debemos permanecer vigilantes contra la agresión externa, debemos estar en guardia contra un debilitamiento de los valores que nos hacen ser quienes somos”. Sustituye “La democracia” por “nuestra persona”. Es lo que sentimos cada vez que tenemos miedo a algo nuevo. Recuerda siempre: “Haz lo que temas hacer” y el éxito llegará.

Quinta: “Michelle, has sido no sólo mi  esposa y madre de mis hijas, sino también mi mejor amiga”. Cambiamos Michelle por nuestra pareja, amigo, hermano…quien sea que tienes en tu vida que le puedas dedicar de corazón estas palabras”. Te invito a verlo en este vídeo.

Sexta y última fase: “Sí se puede, sí pudimos. Sí podemos”. Esto es lo que comprobamos cada vez que terminamos un proceso. Esa persona siente el cambio y tiene hechos que demuestran que ha logrado lo que quería en su vida, y eso no tiene precio.

Por eso, este post va por todos mis clientes que son el mejor ejemplo de valentía, superación y constancia. Gracias por enseñarme tanto cada día.

Y recuerda, sobre todo y siempre…Sonríe.

Sin comentarios

Deja un comentario