Orgullo es respeto para todos los seres humanos - Yologocoach.com
16319
post-template-default,single,single-post,postid-16319,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Orgullo es respeto para todos los seres humanos

Nos encontramos en pleno ajetreo de World Pride Madrid 2017, la gran fiesta mundial del orgullo gay.

Miles de personas se desplazan a nuestra ciudad para disfrutar de uno de los grandes eventos del año en Madrid.

Realmente es un orgullo esta iniciativa y todas las celebraciones se quedan cortas cuando hablamos de libertad y eso es de lo que se trata.

Más allá de las celebraciones se encuentra la realidad lamentable que me parece el lado más oscuro del mundo homesexual.

Lo que se celebra es el derecho a la libertad y eso es lo que me gustaría reivindicar hoy. Ese derecho que se rompe cada vez que hay agresiones homófobas, físicas, verbales o de cualquier forma que atenten con la integridad de seres humanos que nada malo han hecho. Sólo tener la valentía de elegir lo que para otros es lo más normal del mundo ya que si eres heterosexual, no hay más explicaciones que dar.

Esta es la situación en la que nos encontramos  hoy en día, aun después de todo lo recorrido durante tantos años ya. Cierto es, que ya no es lo que era, que todo va cambiando y que se acepta cada día más.

Lamentablemente a parte de los ataques llevados a cabo por salvajes, hay muchas personas que en mayor o menor medida, siguen sin aceptarlo y discriminando a estas personas por su condición sexual. Hacen supuestas bromas, comentarios despectivos e incluso frases tan “tiernas” como:

“Yo lo respeto pero no lo quiero para mi hijo” y frases de este tipo con las que lidiamos todos los días.

A todos ellos les invito a que hagan un ejercicio de empatía y piensen si su hijo fuera homosexual, también lo dirían. Inicialmente parece que si lo tenemos en nuestro entorno más cercano, lo llevamos de otra manera y lo aceptamos con más amor.

La verdad es que no es así en todos los casos, yo no lo he tenido cerca pero la vida me pone en mi camino cada vez más a personas homosexuales y por suerte para mí he sabido lo difícil que es su historia hasta que logran “salir del armario” y ser libres y vivir su vida como quieran.

Si pudieras ponerte en su lugar y pensar como se sienten al vivir con el rechazo incluso de sus familiares o amigos en algunos casos, creo que tu percepción cambiaría. Recuerda que a todos nos gusta sentirnos integrados y aceptados.

Por eso, vamos a respetar a los seres humanos como si se tratase de nuestros seres queridos y si estos no son como a nosotros nos hubiera gustado, aceptemos que no es nuestra vida sino la suya y seamos parte de la solución y no del problema.

Este post va dirigido a todo este colectivo que está de celebración y muy en especial a los que la vida ha puesto a mi lado para que conozca su historia mucho mejor. Gracias.

 

Y recuerda, sobre todo y siempre…Sonríe

Sin comentarios

Deja un comentario